InfoNariño
  • Noticias
  • Somos
  • Nariño
  • Carnaval
  • Turismo

Un joven ingresó al hospital envenenado y murió de Covid-19.

6/27/2020

Comentarios

 
Imagen
En Cumbal Nariño, familiares del joven Daniel Fernando Charlarcán, hacen un fuerte llamado para denunciar que su hijo falleció en extrañas circunstancias, todo inició cuando ingresó al  hospital local por un envenenamiento voluntario, luego de varios días de control y con una mejoría, terminó muerto de manera repentina por covid-19.

Según la versión de su padre, Edwin Giovany Charlarcán, el 24 de mayo entró al hospital de Cumbal, de ahí fue remitido hasta Ipiales, durante un mes estuvo internado.

Debido a la situación del coronavirus no eran permitidas visitas familiares, el contacto se realizó a través de vía celular, el joven permaneció en la unidad de cuidados intensivos espacio donde se atendían otras personas por covid-19, así lo señalo Edwin. 

Entre la comunicación recibida se informaba de una mejoría, logró salir de la UCI adicional  luego de practicar algunas prueba rápidas del nuevo coronavirus estas eran negativas. 

Posterior se realiza una cirugía de tráquea el 21 de junio, “Hace pocos días teníamos que presentarnos autorizar una cirugía de tráquea y pregunté cómo estaba mi hijo frente al contagio y me manifiestan que por fortuna no registraba el virus; el pasado domingo, en horas de la mañana nos informaron que la cirugía había sido todo un éxito, posteriormente nos informaron que se encontraba estable”.

Sin embargo a las 7:40pm del 21 de junio sin muchas explicaciones informan a sus familiares que su hijo Daniel Fernando falleció a consecuencia del covid-19. Situación que no permitió la entrega del cuerpo para la sepultura familiar.

Frente al hecho de la sepultura sus familiares comentan "nos informan telefónicamente que es sospechoso para Covid-19 por esta razón no se podía retirarlo la familia para su respectivo funeral en el municipio de Cumbal y se niega rotundamente a entregarnos el cuerpo y muy irrespetuosamente ofendía a la familia y secretaria de salud de Cumbal. Como padres de familia decidimos frente a este acoso realizar arreglos con la funeraria de Ipiales compra de bóveda y demás elementos, insistieron que debíamos sacarlo lo más pronto posible porque de lo contrario llamaría a la policía y lo mandarían a la Fosa Común, es ahí donde personas de la funeraria realizaron su respectiva sepultura. Como padres nos quedamos con la incertidumbre si el cuerpo de nuestro hijo verdaderamente iba en el ataúd y si su cuerpo reposa verdaderamente en dicha bóveda comprada y como padres a una distancia miramos su partida, por tanto damos a conocer que nosotros no tuvimos contacto con él, tanto como la familia y la comunidad en general."

Consternados sus allegados adelantan una denuncia que permita  una clara explicación de los reales hechos que llevaron a la muerte de Daniel Fernando Charlarcán. 




Comentarios

Sitio con tecnología de Weebly. Administrado por Mi.com.co
  • Noticias
  • Somos
  • Nariño
  • Carnaval
  • Turismo