InfoNariño
  • Noticias
  • Somos
  • Nariño
  • Carnaval
  • Turismo

Dime con quién andas y te diré quién eres.

7/20/2019

Comentarios

 
Imagen
Los candidatos a la gobernación de Nariño, están completando sus alianzas con el fin de poder preparar una campaña con el objetivo de alcanzar el poder político más grande del departamento, así las cosas a pocos días del cierre de inscripción se consolida un mapa con cinco figuras que estarían jugando por buscar la mayor cantidad de votos en todo el territorio nariñense. 

Los aliados son aquellos padrinos que tienen el poder para manipular votos, principalmente tienen muchos amigos alcaldes y también candidatos; con ellos juegan a orientar la intención del voto; para la gobernación en Nariño es vital contar con los candidatos de alcaldías son ellos quienes en gran porcentaje manejan el voto de sus adeptos.

En los pueblos las personas se pegan mucho del candidato de las alcaldías y van por donde les den el visto bueno; prácticamente en su gran mayoría votan por quien sea el aliado que este en su línea.

En general las alcaldías siempre tienen un candidato, estas instituciones manejan un gran número de empleados y en especial contratistas; este grueso es obligado a continuar con las intenciones de sus políticas; muchas veces como promesa para continuar o para no perder su puesto o contrato; adicional les exigen llevar cierto número de votantes, como también las obligatorias asistencias a los encuentros públicos; esto con el afán de demostrar su capacidad de mover personas en masa.

Cada alcalde tienen un amigo congresista, persona que desde Bogotá ayuda a gestionar proyectos, pero este favor luego es cobrado con la demostración de mover votos para su nombre o para su candidato a la gobernación.

En otro punto también están las empresas públicas y privadas; cuentan con un grupo humano que también es obligado a votar por la línea del congresista que maneja esta empresa; un ejemplo muy claro y que todo nariño lo sabe es Cedenar, empresa que siempre obliga a sus empleados y contratistas a estar del lado Conservador, tal es el caso de la señora Miryam Paredes.

En esta oportunidad no van a cambiar las estrategias, ya están los candidatos en un recorrido para consolidar sus amigos, y estos ya saben como manejar la orientación de voto. Un voto obligado, un voto comprado, un voto comprometido y muy bajo un voto de opinión.








Comentarios

Sitio desarrollado por Weebly. Gestionado por Mi.com.co
  • Noticias
  • Somos
  • Nariño
  • Carnaval
  • Turismo